Por Sin Reservas
El «juez» de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, apoderado del expediente «Contra la verdad de Marino Zapete», se desnudó ipso facto, no esperó nada, llegando a enseñando hasta los pantíes.
Este señor se fue tan lejos que sólo le faltó decirle al imputado «Callese, que usted no tiene derecho a justicia, y Gonzalo y el Procurador, sí tienen derecho a hacer lo que les de la gana». Eso fue lo único que nos faltó oir.
Estamos ante una situación muy grave, donde los documentos hablan por sí solos. Con este botón basta:
El infeliz cabo de la Marina, Junior José Hilario Arias, cédula de identidad y electoral 056-0096168-3, tiene una posición plus-ultra-mega privilegiada, que no creemos que aparezca otro ciudadano de su estirpe que se iguale, pues este señor se encuentra a la altura de representar empresas Offshore a nombre del Grupo Asimra, SRL, además de que con el misero salario que paga su institución reside nada menos que en la calle Higuemota 22, en la Torre Empresarial RH, segundo piso, del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, lugar que ni el Jefe de la Marina, con el que recibe, podría ocupar.
Escuche a Marino Zapete, y forme su propia conclusión:
Por estas barbaridades judiciales la defensa de Marino Zapete, recusa a este señor (juez), porque él no acepta pruebas, las excluyó todas. Y piensa dar un veredicto con qué?. No dudamos, así como Jean Alain Rodríguez; se propuso darle órdenes a Alicia Ortega y al Mismo Zapete, enviándoles escritos lean eso y punto, «yo soy su papá», también le haya enviado yá la sentencia lista a este «juez».
La barra defensora del periodista Marino Zapete recusó al «juez» Franny González, por coartar el derecho de defensa del comunicador al rechazarle pruebas fundamentales sin notificarle y por dar señales de “prejuzgar” el fondo de la demanda por difamación.
La abogada Elsa Trinidad Gutiérrez, quien encabeza la defensa del periodista, explicó que optaron recusar al juzgador luego de que “decidió una serie de incidentes de ataques a nuestras pruebas a última hora y sin comunicárnoslo”, además de que excluyó más pruebas de las que había solicitado la contraparte.
Añadió que ante ese juicio clandestino a las pruebas y por las restricciones a parte de la prensa para acceder a la audiencia, nosotros no nos sentimos rodeados de las garantías necesarias para enfrentar un juicio de esta magnitud.
El «juez» que con todos sus desmanes, tuvo la cachaza de defenderse y dispuso un plazo de dos días hábiles para que el equipo legal de Zapete, formalice por escrito el recurso, que luego será remitido a la Corte de Apelación del DN para que decida si González, debe continuar conociendo el caso. Mientras tanto, el juicio queda sobreseído hasta que el tribunal de segunda instancia se pronuncie.
Tras la salida del Palacio de Justicia de Ciudad de Nueva, Marino Zapete, expresó lo siguiente:
Este «juez» se estrenó impidiendo la entrada de los medios de comunicación a la sala, asimismo excluyó los testigos propuesto por la defensa de Zapete, entre estos Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República; Gónzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y Miguel Antonio Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También todas las pruebas provenientes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y otras que fundamentaban la denuncia.
Este «juez» solo acogió como testigo al abogado Jorge Luis Polanco, quien suministró a Zapete, los documentos que sustentaron la denuncia. Y permitió solo la entrada a Noticias SIN, y más tarde a Huchi Lora y a Juan Bolívar Díaz.
Marino Zapete, denunció violaciones a la Ley de Contrataciones Públicas 340-06, en la firma de tres contratos grado a grado, por más de mil millones de pesos suscritos por Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez; Massiel Uceta Sánchez, esposa de Hilario Ochoa, empleado del procurador y el exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gónzalo Castillo.